FANDOM

Vivianne Dietz
Laura Orellana
Información
Nombre Completo Vivianne Belén Dietz Cardenas
Fecha de nacimiento 26 de enero de 1996
Lugar de nacimiento Valdivia, Chile
Vida Personal
Información Televisiva
Casa televisiva Mega (2019-presente)
Contratos anteriores TVN (2017-2018)
AGTV (2018-2019)
Primer trabajo Wena Profe (TVN, 2017)
Último trabajo Yo Soy Lorenzo (Mega, 2019)
Relacionados
Vease también Francisco Dañobeitía
Nicolás Poblete
Raimundo Alcalde

Vivianne Dietz (26 de enero de 1996, Valdivia) es una actriz conocida por sus participaciones en las teleseries Wena Profe, Amar a morir y Yo Soy Lorenzo. En la actualidad forma parte del área dramática de Mega.

Carrera

Vivianne debuta a fines de 2017, cuando se integra al elenco definitivo de Wena Profe, donde interpreta a Belén González, alumna del prestigioso Bristol School, un colegio privado de Santiago. Es hija de una doctora que pasa la mayor parte del tiempo trabajando, que preocupándose por ella. Tiene una relación con Diego, interpretado por su colega Francisco Dañobeitía, un joven rebelde que al enamorarse de la rival principal de Belén, iniciará una pelea de intereses que dejarán a Belén alejada de todos y buscando una manera de impedir que estén juntos.

En el año 2018, Vivianne se integra a una nueva teleserie del canal estatal, titulada Amar a morir, interpretando a Rocío Figueroa, hija de un matrimonio en Cajón del Maipo y que se enamora de manera inmediata del hijo prodigo de la familia de alta clase social de la competencia en el trabajo familiar. Esto podría despertar la ira de sus padres recién separados, quienes intentarán evitar a toda costa el amor entre ambos.

A mediados del segundo semestre, Vivianne es invitada por Pablo Ávila a incorporarse al nuevo desafío vespertino de Canal 13, que se titula La Reina de Franklin. En la producción, Vivianne interpreta a Lourdes Rojas, la dueña de un taller mecánico de bicicletas que trabaja en el Barrio Franklin, y que se vuelve el misterioso premio de la apuesta de un par de mejores amigos. El que la conquiste antes gana.

A finales del 2018, Vivianne es confirmada por el actor Felipe Braun para formar parte del largometraje de ficción que marca el debut de Braun en la dirección de películas, Perra Vida, donde Dietz da vida a la hija de una prestigiosa abogada.

Desde el segundo semestre de 2019, Vivianne confirma que ha emigrado a una nueva casa televisiva, consolidándose como la nueva cara protagónica de las vespertinas. Es así como Dietz protagoniza Yo Soy Lorenzo, para la cual interpreta a Laura Orellana, una mujer decidida y con carácter, que ha rechazado a todos su pretendientes por distintas razones. En el fondo, ella simplemente no se quiere casar. Y si bien adora a su papá, ha decidido alejarse de él y de los deseos que él tiene para ella de casarse y de que con su marido se hagan cargo de la quesería familiar. Laura quiere viajar, conocer el mundo y ser dueña de su propia vida, sin ataduras, y si alguna vez encuentra el amor, será alguien que la haga reír y con quien pueda ser como ella es: libre y decidida.

Filmografía

Teleseries

Teleseries
2017 Wena Profe Belén González Antagónico TVN Francisco Dañobeitía, Rodrigo Walker y Santiago Urrejola Amaya Forch (Madre)
2018 La Reina de Franklin Lourdes Rojas Secundario Canal 13 Nicolás Poblete, Nicolás Brown, Ariel Mateluna y Rodrigo Vásquez Catalina Guerra y Jaime Omeñaca (Padres)
Rafael de la Reguera (Hermano)
2019 Amar a morir Rocío Figueroa Co-Protagónico TVN Raimundo Alcalde Antonia Zegers y Ricardo Fernández (Padres)
Diego Chavez (Hermano)
Carolina Arregui y Bastián Bodenhöfer (Abuelos)
Javiera Gaete (Prima)
María José Illanes (Tía)
Melissa Curtis (Media Hermana)
Yo Soy Lorenzo Laura Orellana Protagónico Mega Mario Horton, Ricardo Vergara y Santiago Meneghello Francisco Reyes (Padre)
Paula Luchsinger (Media Hermana)

Cine

Cine
Año Producción Personaje Rol Pareja televisiva Familia televisiva
2020 Perra Vida Por definir Por definir Por definir Paz Bascuñán (Madre)

Galería

  • Laura Orellana en Yo Soy Lorenzo (Mega, 2019)
  • Rocío Figueroa en Amar a morir (TVN, 2019)
  • Lourdes Rojas en La Reina de Franklin (Canal 13, 2018)
  • Belén González en Wena Profe (TVN, 2017)

Trivia

  • Vivianne fue finalista en el concurso Miss World Chile 2016, sin embargo, no logró llegar a representar al país en el concurso que se realizaría en Washington.
  • Vivianne enseña español a una comunidad haitiana en la comuna de Maipú.