Advertisement
Un Diablo con Ángel
Logo UDCA.png
Información
Lema «Todos merecemos una segunda oportunidad»
Género Comedia romántica
Canal Logo TVN.png TVN
Productora Bowen DDRio
País Chile
Horario Domingo a Miércoles
22:30 - 23:15
Fecha de estreno 2 de enero de 2017
Fecha del final 8 de mayo de 2017
N° de episodios 70
Rating promedio 9,5 puntos
Producción
Idea original Julio Rojas
Eugenio García
Guionistas Marcelo Castañón
Pilar Gil
Valentina Pollarolo
Jorge Ramírez
Producción Luciana Luppi
Producción General María Luisa Sousa
Producción Ejecutiva Alejandro Burr
Alex Bowen
Pablo Díaz del Río
Dirección Alejandro Lagos
Dirección 2ª Unidad Rodrigo Meneses
Dirección General Matías Stagnaro
Ambientación Santiago, 2016
Tema central "Don Diablo" de Consuelo Schuster
Cronología
Predecesora La poseída
Sucesora Dime Quién Fue

Un diablo con ángel fue una teleserie nocturna de TVN emitida durante lo largo del primer semestre de 2017.

Idea original de Julio Rojas y Eugenio García, con base de guiones de Pilar Gil, Marcelo Castañón, Valentina Pollarolo y Jorge Ramírez. Dirigida por Matías Stagnaro y producida por la agencia Bowen DDRío.

Protagonizada por Benjamín Vicuña, Daniel Muñoz y Elisa Zulueta. Además de las intervenciones antagónicas de Begoña Basauri y César Sepúlveda. También cuenta con las actuaciones de Mayte Rodríguez, Josefina Fiebelkorn, Tiago Correa, Francisca Gavilán, Gonzalo Robles, Josefina Velasco y Roberto Farías.

Se estrenó el 2 de enero de 2017 y finalizó el 8 de mayo del mismo año, con una cantidad de setenta capítulos emitidos.

Sinopsis

Narra la historia de Gaspar (Benjamín Vicuña), un exitoso y arrogante ejecutivo. Quien nunca cedería a sus encantos es Blanca (Elisa Zulueta), su eficiente secretaria, quien lo conoce realmente. Sin embargo, un accidente automovilístico cambia su vida por completo. Así, para salvarse de ir al infierno, en el cielo se le da una segunda oportunidad donde la única condición es que aprenda a amar de verdad.

Historia

Gaspar (Benjamín Vicuña) y Blanca (Elisa Zulueta) tienen visiones del mundo muy distintas. Él es un ejecutivo exitoso de una inmobiliaria, mujeriego y casi sin ética. No tiene reparos en destruir un paño entero para construir un rentable centro comercial aunque afecte la calidad de vida de todo un barrio. Mal que mal, para eso fue contratado. Ella, en cambio, es responsable, buena amiga, madre soltera y muy eficiente. Cree firmemente en que es posible conjugar los intereses de todos y que la rentabilidad no puede ser la única motivación, pero la opinión de Blanca, su secretaria, no es algo que a Gaspar le importe.

Blanca no entiende cómo todas las mujeres caen en la galantería de Gaspar. Ella lo conoce a la perfección, sus preferencias, su manera de vestir, incluso puede identificar hasta sus estados de ánimo con solo mirarlo. Además tiene toda la inteligencia emocional que a su jefe le falta. En fin, hace que su mundo pueda girar con normalidad y que sus enredos amorosos entre Bernardita (Begoña Basauri), su polola que sueña con llegar al altar; Franca (Mayte Rodríguez), su amante, una mujer independiente que trabaja como azafata; y Bárbara (Josefina Fiebelkorn), su touch and go, una aventurera y desprejuiciada DJ, ni se noten.

Un día las cosas escapan a su control y las tres mujeres de Gaspar coinciden imprevistamente en la oficina. Mientras maneja, Gaspar recibe el llamado de Blanca contándole la situación. Él se enoja con ella y hasta la despide por teléfono, se distrae, choca contra un poste y ¡muere! Tras el fatal accidente, Gaspar llega al cielo donde le adelantan que su expediente de vida lo llevará derechito al infierno. Sin embargo, para salvar su alma, recibirá tres meses para demostrar que es una buena persona, de lo contrario, irá a parar al infierno por toda la eternidad.

Al volver a la tierra, Gaspar busca retomar su vida por lo que no tiene más remedio que recontratar a Blanca. Pese a ello, algo extraño comienza a pasarle: Por donde ande se encuentra con un curioso tipo, que le sonríe y lo mira insistentemente en la calle: Es Benito (Daniel Muñoz), su ángel de la guarda, el mismo que lo cuidaba de niño y como no hizo bien su trabajo, le han encargado que lo ayude en la misión de salvar su alma con dos condiciones claras: debe hacer el bien y aprender a amar. El camino no es fácil, él es un analfabeto emocional, sin vínculos profundos, nunca se ha enamorado de verdad y todas las candidatas que él considera no son adecuadas, pero no está dispuesto a dejarlas. Para librarse del infierno, comenzará un camino de transformación que lo llevará a descubrir el amor donde menos lo busca y más cerca de lo que jamás pensó.

Elenco y personajes

Participaciones Recurrentes

  • Felipe Braun como Ronaldo Ávila, padre biológico de Simón
  • Christian Sève como Octavio González, interés amoroso de Rocío
  • Juan Pablo Miranda como Marco Hidalgo, pretendiente de Blanca
  • Mónica Carrasco como Irma Salinas, mujer que vende su casa a Gaspar
  • Julia Rodríguez como Ivonne Delgado, nana de Gaspar
  • Daniela Ginestar como María José "Cote" Briones, secretaria de Gaspar
  • Daniel de la Vega como Marlon Orellana, vagabundo

Participaciones Especiales

  • Ana Domínguez como Cecilia Rivas, madre de Gaspar
  • Pablo Díaz como Gustavo Muñoz, padre de Gaspar
  • Alejandra Fosalba como Marianela Montt
  • Bárbara Mundt como María Teresa "Tete" Amenábar, madre de Rafael
  • Nicole Pogorelow como Lucy, pretendiente de Gaspar
  • Renato Illanes como Néstor Undurraga, padre de Berny
  • Cristián Alegría como Maestro espiritual
  • Fabricio Vasconcellos como Joáo, nuevo pretendiente de Blanca

Muertes

  • Cecilia Rivas † (Ana Domínguez): Cecilia fue la madre de Gaspar y Ximena. Además fue la esposa de Gustavo, el poco responsable padre de los hermanos Muñoz. Murió antes del desarrollo de la teleserie por un cáncer terminal.
  • Gaspar Muñoz (Benjamín Vícuña): Empresario ejecutivo del Holding de José Pablo. Un inexperto en el amor. Luego de un accidente, desde el cielo le dan tres meses para reparar sus errores y salvarse del infierno. Ya pasado el tiempo, Gaspar cambia y se compromete con Blanca, su secretaría, prometiendo una vida de maravillas juntos. Sin embargo, todo se arruina cuando Gaspar muere en un asalto, después de intentar salvar a una cajera de aquel supermercado.

Spot

PRONTO-_Un_diablo_con_ángel_-_Nueva_nocturna_de_TVN

PRONTO- Un diablo con ángel - Nueva nocturna de TVN

Producción

La teleserie se realizó inicialmente como una serie de setenta capítulos que nos presentaría un título diferente al que finalmente se mostró. De esta manera, el primer nombre fue Casi un ángel, con el lema que se destinó a la emisión. El segundo nombre fue Gaspar con un ángel, el cual simplemente fue registrado por la INAPI, medio por el cual se dio a conocer el título tentativo. Finalmente se opta por el nombre final.

Con respecto al elenco, los dos protagonistas fueron considerados inmediatamente. De esta manera, Vicuña y Muñoz, son integrados rápidamente al elenco. De manera siguiente se suman al elenco Francisca Gavilán, Josefina Velasco, Carolina Paulsen, Elisa Zulueta, Begoña Basauri, Josefina Fiebelkorn, Catalina Martin, Julio Jung, Gonzalo Robles, Roberto Farías, César Sepúlveda, Tiago Correa y Catalina Castelblanco. La última fase de contrataciones suma a Mayte Rodríguez, Francisco González, Andrés Commentz y Juan Pablo Miranda, para roles de participación secundaria.

Trivia

  • Inicialmente la producción se trabajó con los títulos Casi un ángel y Gaspar con ángel, que posteriormente fueron desechados. El área dramática preparó la producción como una super serie, pero finalmente se confirmó que ésta se convertiría en una teleserie nocturna.
  • A pesar de su estreno tardío en enero de 2017, sus grabaciones iniciaron y concluyeron en el 2016.
  • Luego de terminar su rodaje en la producción, Daniel Muñoz se convierte en la nueva baja del área dramática de TVN, puesto que recibe la oferta de emigrar a Mega para formar parte del nuevo equipo técnico de sus apuestas. El reconocido actor debuta en la señal de Bethia con la teleserie vespertina Si Yo Fuera Rico. Además Begoña Basauri, Francisca Gavilán, Tiago Correa, Roberto Farías, Josefina Velasco, Gonzalo Robles y Andrés Commentz también dejan la señal pública para emigrar a Mega.
Advertisement