Advertisement

«No importa lo que diga el ADN, ni la gente, yo soy tu papá para siempre»
Ignacio Moreno (Capítulo 104)

Sres. papis
Srespapislogooficial.jpg
Información general
Lema: «Madre hay una sola... y papá también»
Productora: {{{agencia}}}
Distribución: Mega.png Mega
Logo Mega Go.png Mega Go
Horario: Lunes a jueves
22:30 - 23:30
Tema principal: «We Built This City» de Starship
Capítulos: 144 capítulos
Sintonía: 24,1 puntos
Estreno: 28 de junio de 2016
Final: 6 de marzo de 2017
Contenido: Mayores de 13 años
Ambientación: Santiago, 2016
Información técnica
Idea original: {{{idea_original}}}
Idea original y dirección: {{{idea_direccion}}}
Historia original: Marcela Guerty
Desarrollo creativo: Ximena Carrera
Tati Budinich
Equipo de guiones: José Fonseca
Nicolás Wellmann
Rodrigo Cuevas
Asesor de guiones: {{{asesor_guiones}}}
Asistencia de guión: {{{asistentes_guiones}}}
Produc. ejecutiva: {{{produccion_ejecutiva}}}
Direc. 2da unidad: Javier Cabieses
Producción general: Patricio López
Dirección general: Patricio González
Claudio Cazenave
Dirección área dramática: María Eugenia Rencoret
Sucesión
Antecesora: Maldita
Sucesora: Perdona nuestros pecados

Sres. papis fue una teleserie nocturna de comedia y melodrama romántico emitida por Mega durante el segundo semestre del 2016. Es una adaptación de la teleserie homónima argentina, creada por Marcela Guerty.

La versión nacional tuvo los libretos de José Fonseca, Rodrigo Cuevas, Tati Budinich y Nicolás Wellman. Producida por Claudio Cazenave y dirigida por Patricio González.

Protagonizada por Francisco Melo, Francisca Imboden, Jorge Zabaleta y Simón Pesutic . La teleserie tiene en su reparto a María Gracia Omegna,Francisca Walker, Hernán Lacalle, Constanza Mackenna, Rodrigo Muñoz, Diego Muñoz, Maricarmen Arrigorriaga, Lorena Capetillo y con los ñiños Diego Guerrero, Beltrán Izquierdo y Hellen Mrugalski.

Se estrenó en pantallas el 28 de junio de 2016 y finalizó el 6 de marzo de 2017, luego de haber promediado poco más de 24 puntos en sus 144 capítulos.

Sinopsis

Tres padres se encuentran en un jardín infantil, y aprenderán como compatibilizar su paternidad con sus vidas personales. Entre problemas legales, amorosos y familiares; estos tres apoderados se convertirán en grandes amigos.

Historia

La historia se centra en un grupo de padres que se hacen amigos a partir de la paternidad al compartir diariamente en la puerta del jardín infantil de sus hijos. Además de acompañarse en los conflictos, sorpresas y abismos que significa la paternidad, se verán involucrados en las historias personales de cada uno de ellos. Al verse identificados en los problemas que atraviesan como padres y al sentirse pares en un mundo mayormente poblado de madres, estos hombres se van uniendo y consolidando una amistad poderosa y entrañable. Juntos transitarán por un largo camino donde habrá tiempo para crecer, enamorarse, aprender de sus pequeños hijos y sanar sus heridas más íntimas.

Sin embargo, llegar a la amistad les costará mucho. En especial por el carácter de uno de los padres. El padre por sorpresa, que de un día para otro cambia radicalmente. Se trata del canchero y encantador, Ignacio Moreno (Jorge Zabaleta) un hombre que verá como su vida de soltero cambia abruptamente cuando una mujer de su pasado aparezca en su loft para dejarlo al cuidado de Yoni (Diego Guerrero), un niño de escasos cinco años que según ella es su hijo. Moreno, que actualmente tiene una relación libre con Paula (Katyna Huberman), su jefa y quien lo ha ayudado a ascender en la empresa, verá como la llegada del pequeño complicará por completo sus planes. Las cosas también cambiarán para ella, sobre todo cuando Ignacio se comience a acercar a Ema (María Gracia Omegna), una educadora de párvulos que se encariñará de manera muy especial de Yoni, lo que irremediablemente también la llevará a los brazos del padre. Uno de los aliados de Ignacio en esta aventura será Sotito (Rodrigo Muñoz), el conserje del edificio donde vive Moreno, que también será otro de los que quedará cautivado por el pequeño recién llegado, convirtiéndose en un gran apoyo para Ignacio a la hora de cuidarlo.

A los papás se suma el recientemente separado, Fernando Pereira (Francisco Melo), un ingeniero civil de cincuenta años que corre todo el día de un lado a otro contestando llamados de sus clientes, aunque también atendiendo los requerimientos de sus demandantes mujeres. Hasta hace un par de años seguía manteniendo una vida muy ordenada y convencional, quizás un poco fome y rutinaria. Probablemente eso lo hizo enredarse con Antonia (Constanza Mackenna), una mujer más joven y relajada que Maricarmen (Francisca Imboden), su controladora ex mujer. Ella, al descubrir esta nueva relación puso fin a un matrimonio de diecisiete años y actualmente intenta dar vuelta la página con Gustavo (Diego Muñoz), su vecino, aunque los celos irracionales de Fernando hacen difícil el objetivo de ambos. Por otro lado, el nacimiento de Agustina, su hija con Antonia, pondrá a Fernando nuevamente a prueba, mientras se desvive por satisfacer los caprichos de sus hijas: Ignacia (Paula Luchsinger), una inmadura quinceañera, y Sofía (Hellen Mrugalski), su pequeña regalona.

El último de los papás es Julián (Simón Pesutic), un hombre aparentemente responsable. Papá preocupado de su hijo Lucas (Beltrán Izquierdo) y con un emprendimiento propio que tiene con Vicho (Ignacio Massa), su socio y mejor amigo, lo que le permite ganarse la vida. Sin embargo, tras esa apariencia se esconde un tipo que siempre es el alma de la fiesta y que a veces se excede en carretes. Un día fatal mientras va manejando su moto en compañía de su pequeño es detenido por manejar en estado de ebriedad. Para los Echeñique Velasco este hecho revivirá el accidente en que falleció su hija Amparo, la madre del pequeño. Así, Alberto (Hernán Lacalle) y María Teresa (Maricarmen Arrigorriaga) optarán por usar todas sus influencias para quitarle a Julián la custodia de Lucas. En este nuevo escenario el joven padre conocerá a Valentina (Francisca Walker), su vecina y quien se convertirá en su abogada defensora. Otra que lo ayudará será Coca (Antonia Giesen), su ex cuñada, una joven llena de excesos que viene llegando de Europa. Ambas mujeres además buscarán quedarse con su corazón.

La historia de estos apoderados de jardín infantil se cruzan en un evento de beneficencia para el colegio, en el que el destino optará por encerrarlos en la cárcel, por provocar un escándalo. Ahora estos papás deberán estar más que unidos para poder salir de sus problemas y lograr que sus hijos estén a su lado.

Elenco y personajes

Participaciones Recurrentes

  • Gabriela Hernández como María Elena "Nena" Larrondo, madre de Maricarmen - Villana
  • Felipe Contreras como Marcos Meléndez, jefe de Karina - Villano
  • Consuelo Holzapfel como Myriam Moreno, madre de Ignacio
  • Seide Tosta como Salomé Vélez, nueva nana de Antonia
  • Pelusa Troncoso como Carmen Flores, nana de los Echeñique
  • María José Necochea como María José Montalba, psicóloga conocida de Gustavo
  • Felipe Castro como Bernardo Salamanca Brañes, padre de Valentina

Participaciones Especiales

  • Katyna Huberman como Paula Rosende, ex jefa y amante de Ignacio - Villana
  • Nicole Pérez-Yarza como Amparo Echeñique Velasco, pareja de Julián y madre de Lucas
  • Nicolás Oyarzún como Joaquín Cantillana, Ex-pareja de Ema
  • Carmen Gloria Bresky como Cecilia "Chechi" Araya, amiga de Ignacio
  • Álvaro Espinoza como Tomás Ovalle, colega de Ignacio
  • Viviana Rodríguez como Blanca Harris, madre de Julián
  • Julio Milostich como Eduardo "Lalo" Bachi, padre biológico de Julián - Villano
  • Ingrid Cruz como Francisca Ferrada, periodista que hace un reportaje sobre Ema
  • Francisco Puelles como Rafael Miranda, nuevo apoderado del jardín infantil de Maricarmen
  • Héctor Aguilar como Emilio Quiroz, chofer de los Echeñique
  • Mireya Sotoconil como Mónica Díaz, tía de Ema
  • Jacqueline Boudon como Berta Mardones, presidente de la junta vecinal
  • Slavija Agnic como Rosa Gómez Cifuentes, prima de Karina - Villana
  • Matías Gil como Gonzalo "El Rana" Elizalde, compañero de Ignacia
  • Muriel Martín como Trinidad "Trini", amiga de Ignacio
  • Alejandra Araya como Gabriela "Gaby", amiga abogada de Ema
  • Paulina Hunt como Inés Soto, asistente social

Galería

Artículo principal: Sres. papis/Galería

Banda sonora

Intérprete Canción Personajes Actores
Starship «We Built This City» Tema principal
Miguel Bosé «Libre ya de amores» Ignacio y Ema Jorge Zabaleta y María Gracia Omegna
Maná «Clavado en un bar» Fernando y Maricarmen Francisco Melo y Francisca Imboden
Jesse & Joy «Dueles» Julián y Valentina Simón Pesutic y Francisca Walker
Carlos Grilli «Inevitable» Ignacio y Cecilia Jorge Zabaleta y Carmen Gloria Bresky

Trivia

  • Jorge Zabaleta protagoniza su primera teleserie en el canal de Mega
  • La teleserie es la adaptación de la versión homónima argentina realizada por Telefe.
  • La producción significa el debut como actriz de Antonia Giesen, quien pronto se convertiría en una figura recurrente dentro de la ficción nacional, tanto televisadamente como en el streaming.
  • Tal cual es de costumbre, una serie de fichajes se unen a las pantallas de Mega, para figurar dentro de sus filas durante los próximos años. La nueva camada de la temporada incluye a Jorge Zabaleta, Francisco Melo y Diego Muñoz, todos provenientes del área dramática de la señal pública. Además, Nicolás Oyarzún y Julio Milostich hacen su debut en el canal.
  • En un principio estaba considerado a que Diego Muñoz protagonizara la teleserie interpretando a Ignacio Moreno sin embargo tras la contratacion de Jorge Zabaleta el actor termino interpretando a Gustavo Olavarria
  • Se trata del nuevo reencuentro de Simón Pesutic y Francisca Walker, quienes se conocieron grabando Mamá mechona, y al año pasado formaron una de las parejas que se robaba las miradas con Papá a la deriva. La producción también les permite consolidarse como figuras reconocidas en Mega.
  • La teleserie implica el reencuentro de María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún, luego de cuatro años de haber dado vida a una dupla de hermanos en la teleserie Dama y obrero.
  • Con motivo de la pandemia de Covid-19, durante el año 2020, el área dramática de Mega suspendió el rodaje de todas sus teleseries, por lo cual decidieron reestrenar una serie de proyectos audiovisuales, dentro de los cuales también destaca Sres. papis. Su estreno fue fijado para el 6 de julio de 2020, después de la retransmisión de Pituca sin lucas.
Advertisement