Advertisement
Romina Norambuena
Ingrid Ormeño.png
Información
Nombre Completo Romina Paloma Norambuena Blasi
Fecha de nacimiento 22 de diciembre de 1988
Vida Personal
Información Televisiva
Casa televisiva Mega (2016-actualidad)
Primer trabajo Pobre Gallo (Mega, 2016)
Último trabajo Isla Paraíso (Mega, 2019)
Relacionados
Vease también José Antonio Raffo
Félix Villar
Ignacio Garmendia

Romina Norambuena (nacida el 22 de diciembre de 1988 en Santiago, Chile) es una actriz destacada en Pobre Gallo y Perdona Nuestros Pecados.

Carrera televisiva

Romina debuta en teleseries a inicios de 2016 cuando forma parte del elenco de Pobre Gallo. Ahí ella se convierte en la Cabo Morales, una carabinero que vive un trío amoroso con dos de sus colegas, lo que desatará el comidillo de las "viejas copuchetas" de Yerbas Buenas, el lugar donde se desarrollan los hechos de la teleserie.

Ya para el 2017 Romina da el salto a la fama cuando forma parte del elenco de Perdona Nuestros Pecados, en la que interpreta a Ingrid Ormeño, trabajadora de los Almacenes Quiroga que deberá debatirse entre seguir trabajando en los almacenes y cubrir las espaldas de su jefe; o renunciar y empezar desde cero. Una decisión que si ella no sabe responder, le podría costar hasta la vida. En la recta final de la primera temporada se puede ver la evolución vengativa del personaje, tras haber sido parte de una violación.

Desde el 2019, Romina se incorpora al elenco ya avanzado de Isla Paraíso, para dar vida a Erika González, una mujer que vive en Chiloé, y que en el pasado sufrió el robo de su hijo. Ya en el presente, Erika llega a Isla Paraíso, un pequeño islote del fin del mundo, donde podría encontrarse su hijo biológico. Será así como descubrirá que el ahijado del patrón del fundo más importante de la zona es aquel hijo al que le robaron. Volverá más empoderada que nunca con la intención de descubrir la verdad que la atormenta.

Trivia

  • Romina había realizado bolos menores en otras teleseries como lo han sido Vuelve temprano.

Teleseries

Teleseries
2013 Socias Margarita Invitada TVN
2014 Pituca sin lucas Alejandra Moreno Mega Francisco Puelles Ninguno
2016 Pobre Gallo Daniela Morales Secundario José Antonio Raffo e Ignacio Garmendia
2017 Perdona Nuestros Pecados Ingrid Ormeño Etienne Bobenrieth Félix Villar y Cristián Carvajal
2018
2019 Isla Paraíso Erika González Ninguno Patricia Velasco (Madre) Simón Beltrán (Hijo Biológico)
2021 Secretos de Familia Julieta Mardones León Canal 13

Fotos

Advertisement