Advertisement
Martín
Martin.jpg
Información
Lema «El hombre y la leyenda»
Género Drama
Canal Logo Mega.png Mega
Productora La Santé Films
País Chile
Horario Lunes a Jueves
23:30 - 00:30
Fecha de estreno 7 de mayo de 2018
Fecha del final 10 de mayo de 2018
N° de episodios 4
Producción
Idea original Rodrigo Cuevas
Asesores de guión Martín Vargas
Producción Ejecutiva Jaime Sepúlveda
Yennifer Fasciani
Cristóbal Zapata
Dirección Juan Francisco Olea
Ambientación Santiago, 1973 - 1990
Tema central "Como deseo ser tu amor" de Fernando Milagros
Cronología
Predecesora Neruda

Martín es una serie nocturna inspirada en hechos reales dramática y romántica, transmitida por Mega durante el primer semestre del 2018.

Idea original de Rodrigo Cuevas, bajo la dirección de Juan Francisco Olea. Por lo demás, cuenta con la asesoría técnica de Martín Vargas. La producción ejecutiva está a cargo de Jaime Sepúlveda, Cristóbal Zapata y Yennifer Fasciati.

Protagonizada por Gastón Salgado y Francisca Lewin. Con las actuaciones estelares de Alfredo Castro, Solange Lackington, Lucas Bolvarán, Mario Horton, Otilio Castro y Alejandro Goic. Además de las actuaciones secundarias de Daniel Antivilo, Nelson Brodt y Nicolás Platovsky.

Tuvo una duración de cuatro capítulos, que iniciaron el 7 de mayo de 2018 y que finalizaron el 10 del mismo mes, pues se emitieron en días continuados de lunes a jueves.

Historia

Más allá de sus éxitos deportivos, lo que transformó a Martín Vargas (Gastón Salgado) en un ídolo fue su enorme arraigo popular. Su fama tuvo un punto de inflexión en 1975 cuando, en el Estadio Nacional, consigue el título sudamericano noqueando al campeón vigente a los 17 segundos del primer round, un hecho que hizo enloquecer a todos los presentes. 

En 1977, para su segunda disputa por el título del mundo, 50 mil personas acudieron al Estadio Nacional, en un récord absoluto para un combate de boxeo que difícilmente pueda superarse. Una popularidad que traspasó, con creces, lo estrictamente deportivo. Sin embargo, lo que parecía perfecto, se tornó tenso, debido a los incidentes que protagonizó fuera del ring, contribuyendo a complejizar su leyenda. 

Esta historia relata su vida personal, como vivirá su vida propia con su familia compuesta por sus dos padres Edith (Solange Lackington) con Pedro (Nelson Brodt); su esposa Mireya (Francisca Lewin); su hijo a quien llama orgullosamente como él. Además de otros personajes que rondarán en su vida y que lo motivaron a ganar el título mundial, que finalmente no llegó a sus manos, por diversos motivos que marcaron su vida, y que esta historia supo explicar muy bien. 

Elenco

  • Gastón Salgado como Martín Vargas Fuentes.
  • Francisca Lewin como Mireya Inostroza Altamirano.
  • Alfredo Castro como Lucio Hernández - Villano Principal.
  • Mario Horton como Fernando Páez - Villano.
  • Otilio Castro como Juan Peralta.
  • Lucas Bolvarán como Martín Vargas Inostroza.
  • Alejandro Goic como Edgardo Valdebenito.
  • Solange Lackington como María Edith Fuentes.
  • Juan Pablo Meza como Miguel Canto Solís.
  • Nicolás Platovsky como Diego González - Villano.
  • Daniel Antivilo como Amador López.
  • Nelson Brodt como Pedro Vargas.
  • Pablo Cedrón
  • Daniel Candía
  • María Olga Matte como Gloria Altamirano.
  • Sara Becker

Participaciones Especiales

  • Daniel de la Vega como Jurado de enfrentamiento.

Spot

Trailer_-_Martín,_el_hombre_y_la_leyenda

Trailer - Martín, el hombre y la leyenda

Trivia

  • La serie se adjudicó $338.482.963 de parte del Consejo Nacional de Televisión el año 2015.
  • Las grabaciones comenzaron en mayo de 2016, finalizando en julio de ese mismo año.
Advertisement