FANDOM

La jauría
La Jauria
Información general
Lema: {{{lema}}}
Productora: Fábula
Fremantle
Distribución: Logo TVN TVN
Amazon Prime
Horario: {{{horario}}}
Tema principal: «La jauría» de Ana Tijoux y Manuel García
Capítulos: 8 capítulos
Sintonía: {{{rating}}}
Estreno: 10 de julio de 2020 (Amazon)
Final: {{{final}}}
Contenido: Mayores de 13 años
Ambientación: Santiago, 2019
Información técnica
Idea original: Lucía Puenzo
Historia original: {{{historia_original}}}
Desarrollo creativo: {{{desarrollo_creativo}}}
Equipo de guiones: Paula del Fierro
Leonel D'Agostino
Enrique Videla
Asesor de guiones: {{{asesor_guiones}}}
Asistencia de guión: {{{asistentes_guiones}}}
Produc. ejecutiva: Ángela Poblete
Juan de Dios Larraín
Pablo Larraín
Juan Ignacio Correa
Matías Amocain
Rony Goldschmied
Christian Vesper
Direc. 2da unidad: {{{direccion_2da}}}
Producción general: {{{produccion_general}}}
Dirección general: Lucía Puenzo
Sergio Castro
Marialy Rivas
Nicolás Puenzo
Dirección área dramática: {{{area_dramatica}}}
Sucesión
Antecesora: {{{antecesora}}}
Sucesora: {{{sucesora}}}
La jauría es una serie nocturna de streaming basada en el caso homónimo de España y que usa recursos como el movimiento feminista. La producción que es un thriller policial fue realizada para Amazon Prime y emitida por las pantallas de TVN durante el segundo semestre de 2020.

Idea original de Enrique Videla, junto a guiones de Paula del Fierro, Leonel D'Agostino y Lucía Puenzo. Producida por Ángela Poblete, Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Juan Ignacio Correa, Rony Goldschmied, Matias Amoçain y Christian Vesper. Dirigida por Sergio Castro.

Protagonizada por Daniela Vega, Antonia Zegers, Amparo Noguera, Paula Luchsinger y Mariana Di Girólamo. A cargo de interpretar a los miembros de La Jauría, destacan las apariciones de Lucas Balmaceda, Giordano Rossi, Raimundo Alcalde y Agustín Silva. El elenco tiene entre sus nombres a Marcelo Alonso, María Gracia Omegna, Francisco Reyes, Claudia Di Girólamo, Alfredo Castro, Francisco Pérez-Bannen y la cantante nacional Ana Tijoux.

La serie estrenará su primera tanda de capítulos en la plataforma Amazon Prime, a partir del 10 de julio de 2020.

Sinopsis

Narra un caso de investigación policial para capturar a los miembros de un grupo de WhatsApp llamado «La Jauría», seudónimo con el que cometen agresiones sexuales contra adolescentes de un colegio católico.

Historia

El colegio Santa Inés, recinto educacional privado, católico y ubicado en un sector acomodado de Santiago, se encuentra paralizado a raíz de una toma montada por estudiantes del establecimiento que protestan en contra de la sospecha de abuso sexual perpetuado por un profesor hacia una compañera. Todo cambia bruscamente cuando Blanca Ibarra (Antonia Giesen), líder del movimiento, desaparece de un día para otro y nadie sabe dónde se encuentra.

Horas más tarde, una grabación de la joven siendo violada por un grupo de hombres aparece en línea y se vuelve viral. Esto provoca una frenética búsqueda para dar con el paradero de Blanca y de los responsables del hecho. Es en ese momento que el caso de su desaparición llega a manos de las detectives Olivia Fernández (Antonia Zegers), Elisa Murillo (Daniela Vega) y Carla Farías (María Gracia Omegna), policías expertas en crímenes de género, con personalidades radicales la una con la otra, pero que deberán unirse sobre todo cuando descubran que todos los sospechosos integran un grupo de chat llamado La Jauría.

Detrás de esto estarían involucrados un profesor, un sacerdote, un psicólogo e incluso el propio padre de Blanca. Carla, Elisa y Olivia deben apresurarse para encontrar a Blanca con vida y al mismo tiempo, poder dar con los culpables de su abuso, antes que la justicia o la sociedad chilena olvide este caso de violencia contra la mujer.

Elenco y personajes

Artículo principal: La jauría/Personajes
Imagen Personaje Intérprete Rol
Elisa Murillo Daniela Vega Protagonista
Mariana Di Girólamo Protagonista
Olivia Fernández Antonia Zegers Protagonista
Verónica Rivera Amparo Noguera Protagonista
Alexandra Ibarra Paula Luchsinger Protagonista
Padre Belmar Francisco Reyes Villano
Alfredo Castro Co-protagonista
Alberto Guerra Co-protagonista
Arturo Ibarra Daniel Muñoz Co-protagonista
Carla Farías María Gracia Omegna Co-protagonista
Ossandón Marcelo Alonso Villano
Francisco Pérez-Bannen
Ana Tijoux
Augusto Giordano Rossi Villano
Lucas Balmaceda Villano
Raimundo Alcalde Villano
Agustín Silva Villano
Blanca Ibarra Antonia Giesen Secundario
Geraldine Neary

Participaciones especiales

Imagen Personaje Intérprete Rol

El jefe de policía será interpretado por Alejandro Goic. En personajes por revelar su rol en la trama, destacan Claudia Di Girólamo, Elisa Zulueta, Mariana Derderián, Diego Muñoz y Sebastián Layseca como apoderados del colegio. Jorge Arecheta interpreta a un policía. En personajes por confirmar destacan Luis Gnecco, Gastón Salgado, Félix Villar, Eduardo Paxeco, Samuel González, Sebastián Arrigorriaga, Li Fridman, Ignacio Massa, Victoria de Gregorio, Clemente Rodríguez, Bárbara Mundt, Matías Alarcón, Olivia Fridman, María José Weigel y David Álvarez.

Galería

Artículo principal: La jauría/Galería

Trivia

  • La serie se adjudicó $476.053.359 de parte del Consejo Nacional de Televisión el año 2018. Al año siguiente comenzaron sus grabaciones, en un periodo que duró al rededor de un semestre.
  • El proyecto se comenzó a escribir con el título Reinas, el cual tenía directa relación con las historias de las detectives. Sin embargo, La jauría, no solo sonaba más intenso para la producción, sino también es el nombre que recibió el caso español más comentado del último tiempo.
  • Es el primer producto completamente chileno en encontrarse disponible en Amazon Prime Video, plataforma de reproducción de películas, series y más proyectos audiovisuales.