Advertisement

«Se lo dije tantas veces, señor Beltrán, la justicia se demora pero llega»
Aníbal Ramos (Capítulo 161)

Juegos de poder
Juegos_de_Poder-1
Información general
Lema: «Cuando esconder la verdad es la única elección»
Productora: {{{agencia}}}
Distribución: Mega.png Mega
Horario: Lunes a jueves
22:30 - 23:30 hrs.
Tema principal: «Chase and Destroy» de Max Cameron
Capítulos: 161 capítulos
Sintonía: 20,0 puntos
Estreno: 11 de marzo de 2019
Final: 12 de diciembre de 2019
Contenido: Mayores de 15 años
Ambientación: Santiago, 2019
Información técnica
Idea original: Luis Ponce
Idea original y dirección: {{{idea_direccion}}}
Historia original: {{{historia_original}}}
Desarrollo creativo: {{{desarrollo_creativo}}}
Equipo de guiones: Felipe Montero
Lula Almeyda
Valentina Pollarolo
Ximena Carrera
Asesor de guiones: Jonathan Cuchacovich
Asistencia de guión: {{{asistentes_guiones}}}
Produc. ejecutiva: Daniela Demicheli
Direc. 2da unidad: Javier Cabieses
Claudio López de Lérida
Producción general: Bruno Córdova
Dirección general: Patricio González
Dirección área dramática: María Eugenia Rencoret
Sucesión
Antecesora: Casa de muñecos
Sucesora: 100 días para enamorarse

Juegos de poder fue una teleserie de thriller emitida en Mega durante el primer y segundo semestre del 2019. Se escribió utilizando como recurso el caso Larraín, en que el hijo de un político fue causante de un fatal accidente automovilístico.

Idea original de Luis Ponce. Además de guiones de Lula Almeyda, Felipe Montero y Valentina Pollarolo. Producida por Daniela Demicheli y dirigida por Patricio González.

Protagonizada por Álvaro Rudolphy, Jorge Zabaleta y Alejandra Araya. Además participaron Augusto Schuster, Francisca Imboden,Ingrid Cruz, ,Simón Pesutic,Paula Sharim, , Héctor Noguera, , Rodrigo Soto, Alejandra Araya, Claudio Arredondo, Roberto Farías y Patricia Rivadeneira.

Se estrenó el 11 de marzo de 2019 y finalizó el 12 de diciembre del mismo año.

Sinopsis

Cuenta la historia de Mariano Beltrán (Álvaro Rudolphy), un candidato a Presidente de la República que encubre a toda costa el crimen que cometió su hijo; pero estará bajo la mira del fiscal a cargo del caso, con quien tiene en común el amor de una mujer.

Historia

Mariano Beltrán (Álvaro Rudolphy) es el nuevo candidato a la presidencia de la República. Durante su campaña política, el senador a hecho énfasis que durante su gobierno se acabarán los privilegios para chilenos que se sienten con el derecho de pasar por encima de todos y de la ley. Sin embargo, Beltrán tendrá que comerse sus palabras, cuando una tragedia en su familia se transforme en el más grande obstáculo que tendrá que vencer, como político y padre.

Durante una noche de fiesta, su hijo Camilo (Simón Pesutic), acompañado por su primo Benjamín (Augusto Schuster) y su novia Antonia (Fernanda Ramírez), manejando en completo estado de ebriedad atropella a los hermanos Salgado, dos estudiantes de la prestigiosa universidad Alonso de Ercilla. El mayor de veintiún años, Samuel (Juan Carlos Maldonado) queda gravemente herido y en estado de coma. El menor teniendo solamente dieciocho años, y que llevó como nombre Tomás (Diego Boggioni), fallece inmediatamente tras el impacto del auto.

Los tres jóvenes se dan a la fuga y en primera instancia, ocultan este terrible hecho a sus familias producido por su irresponsabilidad, pero el sentimiento de culpa es más poderoso, causando que Camilo le confiese a sus padres, Mariano y Pilar (Francisca Imboden), lo que hizo. Furioso y desesperado, Mariano verá que este accidente puede costarle su credibilidad como figura pública y arruinar su campaña presidencial, por lo que se vale de sus contactos en el mundo de la política y leyes, para deshacer cualquier prueba que involucre a Camilo.

Sin embargo, ninguno de ellos contará con que el fiscal Aníbal Ramos (Jorge Zabaleta), quedará a cargo de la investigación del asesinato y atropello de los hermanos Salgado y no tardará mucho en estar tras los pasos de Camilo y su padre. Ramos se jura a sí mismo no descansar hasta descubrir a los responsables del atropello del que fueron víctimas los dos hermanos universitarios. Sobre todo cuando su lucha con el aspirante a la presidencia se vuelva personal, tras descubrir el amorío que Beltrán esconde con Karen Franco (Ingrid Cruz), su asesora presidencial y ex-esposa de Aníbal.

Una lucha de amor, justicia y poder que pondrá a prueba a los integrantes de las familias más poderosas del país frente a los padres de los hermanos Salgado, el frontal Raúl (Roberto Farías) y la preocupada Elena (Paula Sharim), que además de rogar justicia ante todos, se convertirá en la pieza clave que desmoronará el plan de Mariano, cuando ella logre doblegar los sentimientos de Beltrán. Solo uno puede ser el vencedor en estos juegos de poder.

Elenco y personajes

Artículo principal: Juegos de poder/Personajes

Participaciones Recurrentes

  • Diego Boggioni como Tomás Salgado Espinoza
  • Solange Lackington como Beatriz Acosta Troncoso - Villana
  • Fernando Olivares como Jorge Mendoza - Villano
  • Santiago Meneghello como David Corbera, escolta de Mariano - Villano
  • Carlos Martínez como Hernán Matamoros, jefe de Fiscalía Oriente - Villano
  • Catalina Stuardo como Fabiola Briceño
  • Muriel Martin como Romina Baeza, compañera de curso de Antonia
  • Agustín Vidal como Iván Rodríguez
  • Christian Zúñiga como Orlando Moretti
  • Ingrid Isensee como Jacqueline Cifuentes - Villana
  • Ricardo Mateluna como Héctor Cárdenas, chofer de Mariano - Villano
  • Paola Arancibia como Rosita, nana de los Beltrán Egaña

Participaciones Especiales

  • Alejandro Goic como Alan Covacevich - Villano
  • Mario Bustos como Agustín Beltrán Sotomayor, padre de Mariano
  • Óscar Hernández como Juez Guillermo Bossio - Villano
  • Carlos Morales como Boris Gajardo "El Mecha" - Villano
  • Mauricio Pitta como Danilo Pincheira, abogado de Boris y Rosalía - Villano
  • Ariel Lagos como Manuel Rosas, matón contratado por Gustavo - Villano
  • Sergio Díaz como Eric Montoya, inculpado en el atropello a los hermanos Salgado
  • Patricio Andrade como Eduardo Briceño, padre de Fabiola
  • Humberto Gallardo como Dr. Humberto Rioseco - Villano
  • Denise Nazal como Teresa Serrano, candidata presidencial
  • Alejandra Pérez Vera como Sra. Urrutia, Madre de Mariano
  • Slavija Agnic como Jocelyn Cortés, esposa de Boris - Villana
  • Eusebio Arenas como Joaquín García, modelo - Villano
  • Otilio Castro como Atilio Navarrete, gendarme - Villano
  • Francisco González como Bernardo, abogado de Patricio
  • Matías Gil como Ignacio Valdivieso, compañero de curso de Florencia
  • Hugo Vásquez como León Hidalgo, candidato presidencial
  • Daniel Antivilo como Ricardo, matón de Gustavo - Villano
  • Luz María Yacometti como Jueza Aída - Villana

Galería

Artículo principal: Juegos de Poder/Galería

Trivia

  • Sus grabaciones comenzaron en noviembre del 2018 y terminaron en octubre del 2019.
  • Su título de preproducción fue Pacto de silencio, pero debido a la similitud con la teleserie nocturna Pacto de sangre, teleserie que se emitía por Canal 13 paralelamente, se decidió renombrar.
  • Álvaro Rudolphy se reencuentra con cuatro intérpretes con los cuales no coincidía desde hace más de cinco años.
  • Ingrid Cruz también se reencuentra con antiguos compañeros de elenco.
  • A casi cuatro años de haber interpretado dupla televisiva en Papá a la deriva, Simón Pesutic y Fernanda Ramírez, vuelven a interpretar a una pareja vinculada sentimentalmente.
  • El músico y actor Augusto Schuster, que en la ficción encarna a Benjamín Bennet, interpreta por primera vez un personaje antagónico en el género, logrando reconocimiento de la audiencia por demostrar su versatilidad teatral.
  • Luego de haber rivalizado por el amor de un hombre en una teleserie, los personajes de Ingrid Cruz y Francisca Imboden vuelven a disputar por triunfar sentimentalmente. La primera vez que compitieron en un proyecto audiovisual fue en Tranquilo papá, donde el tercero en disputa fue Francisco Melo.
  • Se convierte en la primera producción que reúne a las emblemáticas actrices Francisca Imboden y Patricia Rivadeneira, que a pesar de haber trabajado juntas en el área dramática de TVN, nunca coincidieron en algún proyecto.
  • Tras un personaje secundario en Tranquilo papá, Pedro Campos se alejó de la televisión y estudió por un año un máster de actuación para cámara en Londres. Sin embargo, en octubre de 2018 renovó su contrato con Mega confirmando así su participación en la teleserie. Es primera vez que interpreta un personaje homosexual y la segunda vez que se desnuda para un personaje.
  • Luego de una breve incursión en Verdades ocultas, donde tuvo un rol antagónico en la primera temporada, Paula Sharim vuelve a interpretar un personaje estable en televisión.
  • Buscando promover sus teleseries, Mega realizó un crossover entre Juegos de poder y Verdades ocultas, el cual fue nombrado Juegos ocultos, y se lanzó en las redes sociales del canal. El clip fue protagonizado por Augusto Schuster, Camila Hirane y Simón Pesutic, y en éste, adelantaron los futuros de sus personajes en sus respectivas teleseries.
  • Héctor Noguera grabó la escena de su muerte con un intenso maquillaje, que para ser creíble debió ser sometido a un intenso proceso liderado por Valeska Aravena. Para lograr lo anterior, el actor debió someterse a varias horas de maquillaje, para lograr el realismo dentro de la ficción. De hecho, los maquilladores tardaron más de una hora y media en preparar a Noguera y convertirlo en un cadáver. Para la escena de su muerte, incluso debió tener gusanos vivos en su cara.
  • Desde el 8 de noviembre de 2019, Mega comienza a promocionar la recta final de la teleserie, con spots promocionales, siendo la primera teleserie del canal en emitir clips de calidad cinematográfica, para promocionar su última etapa.
Advertisement