Advertisement
Josefina Montané
Agata Fernandez-0.png
Información
Nombre Completo Josefina Montané Anwandter
Fecha de nacimiento 16 de abril de 1988
Vida Personal
Cónyuge Darko Peric (2010-presente)
Familiares Pablo Montané (Padre)
Colomba Sirovi y Mila Peric (Hijas)
Información Televisiva
Casa televisiva Canal 13 (2012-presente)
Primer trabajo Soltera Otra Vez (Canal 13, 2012)
Último trabajo Amor a la Catalán (Canal 13, 2019)
Relacionados
Vease también Lorena Bosch
Paulo Brunetti
Álvaro Gómez

Josefina Montané (nacida el 16 de abril de 1988 en Santiago, Chile) es una actriz destacada por sus participaciones en las teleseries Soltera Otra Vez, Preciosas y Pacto de Sangre. Es una de las actrices que continúan ligadas a Canal 13.

Carrera televisiva

Josefina debuta a comienzos del 2012 cuando interpreta a la antagonista principal de la exitosa teleserie Soltera Otra Vez, la profesora de gimnasia, Nicole Cerutti. Una muchacha atractiva, aguerrida y fuerte, que se involucra en la relación que la protagonista mantenía hasta el primer capítulo. Sin embargo, Nicole no es una villana en la historia. Muy por lo contrario, Cerutti comienza a demostrar su bondad, en el resto de la trama. Posteriormente sigue en la segunda temporada de la teleserie, nuevamente como una mujer infiel, para terminar en la última etapa como una madre responsable.

Durante el 2013 interpreta a la rebelde Camila Vega en la teleserie nocturna Las Vega's. La familia de Camila atraviesa una gran deuda que su padre les ha dejado al morir. Por lo mismo, la familia completa de mujeres decide abrir un club de strippers masculinos para placer femenino. A lo largo de la trama, Camila intenta resolver los problemas de su padre, sobre todo cuando descubre los ilícitos negocios en los que estaba involucrado.

En 2014 antagoniza la fallida producción Valió la Pena, como la ingenua Antonia Riquelme, secretaria de la protagonista y que quiere escalar rápidamente. Para el 2016 sigue de plano en el área dramática como Amanda Rojas en la recordada nocturna Preciosas, donde fue una detective encargada de detener a un grupo de prófugas de la justicia. Sin embargo, se entera que una de las fugadas mantiene una relación con su novio, y su lucha por encerrarlas se convierte en un tema personal.

Para fines del 2018 y comienzos del año siguiente, Josefina asume uno de los roles principales del exitoso thriller Pacto de Sangre, donde interpreta a la periodista Ágata Fernández. La llegada de Ágata se da justo cuando decide casarse con un tipo al que acaba de conocer. En la fiesta de solteros de su novio, él y sus amigos cometen un asesinato accidentalmente y esconden el secreto. Los problemas para este grupo de fieles compañeros se suman a que Ágata está interesada en crear un reportaje sobre el homicidio que ellos cometieron, sin saber que su novio está involucrado en ese asesinato.

A comienzos de 2019 es confirmada para Amor a la Catalán, donde interpretará a Lucía Fernández, la futura esposa y prometida del protagonista, interpretado por Matías Assler. Sin embargo, Lucía es una mujer de muchos secretos. Uno de ellos es que verdaderamente tiene una relación secreta con el mejor amigo de su novio. Aunque en el camino, Lucía se da cuenta que Rafael ama a otra mujer, y ella luchará para no perderlo.

Trivia

  • Junto a su colega televisivo, Paulo Brunetti, es la protagonista del clip musical de Andrés de León, que lleva como título Nos dolerá.

Teleseries

Teleseries
2012 Soltera Otra Vez Nicole Cerutti Protagónico Antagónico Canal 13 Cristián Arriagada, Álvaro Gómez y Cristián Campos Osvaldo Silva (Padre)
Laura Palma (Hija)
2013 Las Vega's Camila Vega Díaz Protagónico Pablo Macaya, Álvaro Gómez y Paulo Brunetti Francisca Imboden y Alejandro Trejo (Padres)
Lorena Bosch y María José Bello (Hermanas)
2014 Valió la Pena Antonia Riquelme Velasco Antagónico Francisco Pérez-Bannen y Cristóbal Tapia-Montt Catalina González (Prima)
2016 Preciosas Amanda Rojas Co-protagónico Pablo Macaya y Paulo Brunetti José Secall (Padre)
2018 Pacto de Sangre Ágata Fernández Pablo Cerda y Hernán Contreras Álvaro Gómez (Medio Hermano)
2019 Amor a la Catalán Lucía Fernández Zabala Antagónico Matías Assler y Antonio Campos Alessandra Guerzoni (Madre)
Ricardo Stahlschmidt (Padre)
2021 La Torre de Mabel Florencia Bustamante Álvaro Espinoza Amaya Forch (Hermana)
Amar Profundo Marina Co-protagónico Mega Pedro Campos

Galería

Advertisement