FANDOM

Ignacio Garmendia
Ignacio Garmendia
Información
Nombre Completo Manuel Ignacio Garmendia Garmendia
Fecha de nacimiento 18 de agosto de 1984
Vida Personal
Información Televisiva
Casa televisiva Mega (2014-actualidad)
Contratos anteriores Canal 13 (2009-2013)
Primer trabajo Corazón Rebelde (Canal 13, 2009)
Último trabajo Isla Paraíso (Mega, 2018)
Relacionados
Vease también Montserrat Ballarín
Carolina Arredondo
Daniela Ramírez

Ignacio Garmendia (nacido el 18 de agosto de 1984 en Santiago, Chile) es un actor destacado por su participación en Feroz, Pituca sin lucas y Amanda.

Carrera televisiva

Ignacio debuta en teleseries el año 2009, cuando es parte de Corazón Rebelde, para la cual se convierte en Manuel Santander. Su personaje llega al Colegio Alto Santiago, donde la música, la computación y las motos se convierten en sus mejores aliados. Manuel busca conseguir venganza porque cree que su padre fue asesinado.

En 2010 Ignacio vuelve a tomar un protagónico, en esta ocasión en Feroz, donde se convierte en Leonardo Cruz, un galán seductor que luchará por amor contra su hermano. Sin embargo, en el transcurso de su historia se entera que él, al igual que la mayoría de la gente de su nueva vivienda, son mitad humano, mitad lobo.

En 2012 salta del drama a la comedia, convirtiendose en Rafael en Soltera Otra Vez. Ahí, él es un importante ejecutivo comercial que se enamora de una de sus compañeras de trabajo, pero este amor se convierte en algo más complicado, pues ella no será tan facil de enamorar. En la segunda parte de la teleserie, la cual es emitida en el año 2013, el personaje de Ignacio, Rafael sigue en sus andanzas, pero se enamora de su jefa, la que es interpretada por Catalina Guerra.

A inicios de 2013, Ignacio se integra al elenco de Las Vega's, para convertirse en Juan Pablo Vallejos, uno de los vedettos que se suma al staff de bailarines del club nocturno de las protagonistas. Juan Pablo, además es hijo de la mejor amiga de la protagonista, y se enamorará de la hija de uno de sus colegas.

En 2014, Ignacio deja Canal 13, tras casi cinco años, para sumarse a la naciente área dramática de Mega. Ignacio debuta en ese canal en Pituca sin lucas, asumiendo su primer papel antagónico como el celoso Felipe Aldunate, un adinerado joven que ve como el amor de su vida se va alejando de él. Lo que él no sabe es que su corazón comenzará a latir más fuerte cuando conozca a la vecina de su novia.

En 2016 toma un rol estelar en Pobre Gallo, como el carabinero Francisco Silva, cabo segundo del retén de Yerbas Buenas, que se enamora de Camila, una muchacha recién llegada al pueblo. Pero ella tiene otro pretendiente: el capataz mapuche del fundo del abuelo de Camila. Para el 2017, Ignacio asume su segundo rol antagónico como Mateo Santa Cruz en Amanda, el hijo pródigo de los Santa Cruz, que en realidad oculta una doble identidad: por las noches viola mujeres, y les roba sus joyas. Es uno de los hermanos que abusó de Amanda, y por lo tanto, que él sufra las consecuencias será inevitable.

Últimos proyectos

En la actualidad, Ignacio se acaba de incorporar al elenco de Isla Paraíso, donde interpretará a Rodrigo Schulz, un hombre que llegará a la isla, con la intención de recuperar a una de las recién llegadas, a quien dejó plantada en el altar. Su personaje no es un antagonista, pero si es muy posesivo y perfeccionista, por lo que deberá pedir perdón por el error que cometió.

Trivia

  • En la última escena del penultimo capítulo de Amanda, el personaje de Ignacio tuvo una similitud con un personaje de la película El Resplandor de Alfred Hitchcock.

Teleseries

Teleseries
2009 Corazón Rebelde Manuel Santander Protagónico Canal 13 Luciana Echeverría, Constanza Varela y Constanza Pozo Alejandro Trejo (Padre)
2010 Feroz Leonardo Cruz Luciana Echeverría y Manuela Martelli Tamara Acosta (Madre)
Pablo Krögh (Padre Legal)
Cristián Campos (Padre Biológico)
Sonia Mena (Abuela)
Cristóbal Tapia-Montt y Simón Gelcich (Primos)
2012 Soltera Otra Vez Rafael Campos Secundario Loreto Aravena y Catalina Guerra Ninguno
2013 Las Vega's Juan Pablo Vallejos Antonella Orsini Catalina Guerra y Pablo Schwartz (Padres)
2014 Pituca sin lucas Felipe Aldunate Antagónico Mega Montserrat Ballarín y Fernanda Ramírez Ninguno
2016 Pobre gallo Francisco Silva Co-protagónico Montserrat Ballarín y Carolina Arredondo Paola Volpato y Andréa Velasco (Padres)

Pedro Campos y Francesca Poloni (Hermanos)

Amanda Mateo Santa Cruz Antagónico Carolina Arredondo Loreto Valenzuela (Madre)
Carlos Díaz, Álvaro Gómez y Pedro Campos (Hermanos)
Teresita Commentz (Hija Biológica / Sobrina Legal)
Emilia Neut y Borja Larraín (Sobrinos)
Felipe Contreras (Medio Hermano)
2018 Isla Paraíso Rodrigo Schulz Recurrente Montserrat Ballarín Ninguno

Galería

  • Mateo Santa Cruz en Amanda (Mega, 2016)
  • Francisco Silva en Pobre Gallo (Mega, 2016)
  • Felipe Aldunate en Pituca Sin Lucas (Mega, 2014)
  • Juan Pablo Vallejo en Las Vega's (Canal 13, 2013)
  • Rafael Campos en Soltera Otra Vez (Canal 13, 2012-2013)