FANDOM

Carmen Zabala
Agustina Mackenna 4
Información
Nombre Completo Carmen Luz Adriana Zabala Donoso
Fecha de nacimiento 16 de julio de 1989
Vida Personal
Cónyuge Gabriel Urzúa
Familiares Luisa Urzúa (Hija)
Información Televisiva
Productora Chilefilms (2019)
AGTV (2016-2018)
Primer trabajo Te doy la vida (Mega, 2016)
Último trabajo Verdades Ocultas (Mega, 2019)
Relacionados
Vease también Osvaldo Silva
Etienne Bobenrieth
Camila Hirane

Carmen Zabala (16 de julio de 1989, Santiago) es una actriz de televisión y teatro reconocida por sus participaciones en las teleseries Te doy la vida y Verdades Ocultas, la que abandonó a mediados de 2018 y a la cual se reincorporó en el segundo semestre de 2019.

Carrera

Carmen fue parte de la serie El Blog de Feña, donde obtuvo su primer papel en series. Durante el resurgimiento del área dramática de Mega, Carmen es anunciada para un contrato de largo plazo con la productora del horario diurno. Es así como salta al estrellato con su papel de Gabriela Valdés en Te doy la vida. Aquí interpreta a una joven universitaria que se hace amiga de un nuevo empleado de la familia, de quien terminará perdidamente enamorada.

Invitada por el director de Ámbar, Carmen llega a la vespertina protagonizada por Sigrid Alegría y Gonzalo Valenzuela, para interpretar a Josefina Ponce, una joven universitaria estafada que viene a cargar todo el peso de la ley contra quienes le robaron.

Es a partir de 2017, que Carmen asume su gran personaje principal en la exitosa teleserie diuena Verdades Ocultas, donde interpreta a la versión adulta de Rosa Flores, una niña de cuatro años que es vendida al empresario gastronómico Rodolfo Mackenna, interpretado por Osvaldo Silva, quien ya fue su padre en la teleserie Te doy la vida. Casi veinte años después, Rosita, ahora llamada Agustina Mackenna, se apronta a descubrir que su madre biológica la terminó vendiendo para salvar a su hermana mayor.

Durante mediados del rodaje, Mega decide extender la teleserie a una segunda temporada, donde Carmen interpretará a Amelia Rivera, la nueva identidad de Agustina, quien ha escapado de Leonardo San Martín, un antiguo amor que ha perdido el control de sus actos. Sin embargo, Zabala queda embarazada, por lo que en su reemplazo aparece la actriz Javiera Díaz de Valdés, argumentando en la trama el cambio de intérprete, con una reconstrucción facial.

Sin embargo, después de un año del personaje en manos de Díaz de Valdés, Carmen regresa a la teleserie, siendo justificada con una nueva cirugía facial. Es así como desde el 2019, la actriz se reencuentra con Camila Hirane, Matías Oviedo, Viviana Rodríguez, Emilio Edwards y Renato Jofré, los únicos cinco actores restantes del elenco original. A pesar de su reincorporación, Carmen se suma a una quinta temporada donde finalmente actúa simultaneamente con Javiera Díaz de Valdés.

Teleseries

2016 Te doy la vida Gabriela Valdés Secundario Mega Etienne Bobenrieth Cecilia Cucurella y Osvaldo Silva (Padres)
María José Illanes y Celine Reymond (Hermanas)
León Izquierdo (Sobrino Adoptivo)
Ámbar Josefina Ponce Recurrente Ninguno Ninguno
2017 Verdades Ocultas Agustina Mackenna Protagónico Matías Oviedo, Emilio Edwards, Ricardo Vergara, Carlos Díaz, Julio Jung Duvauchelle y Camilo Carmona Viviana Rodríguez y Osvaldo Silva (Padres)
Marcela Medel y Julio Milostich (Padres Biológicos)
Camila Hirane, Renato Jofré y Khaled Darwich (Hermanos)
Paula Sharim (Tía)
Matías Oviedo (Primo)
Mariano Pérez y Beltrán Izquierdo (Hijo)
Stefan Platz (Sobrino)
2020

Galería

  • Agustina Mackenna en Verdades Ocultas (Mega, 2017)
  • Gabriela Valdés en Te Doy La Vida (Mega, 2016)

Trivia

  • Carmen vivió dos de los momentos más importantes de su vida personal, mientras daba vida a Agustina Mackenna en Verdades Ocultas. Fue así como contrajo matrimonio con su colega actoral, Gabriel Urzúa, y con quien posteriormente se conviertieron en padres.