FANDOM

«Lo mejor está por venir»
Vicente Soler (Capítulo 1)

Brujas
Brujas
Información general
Lema: «Y a mucha honra»
Productora: {{{agencia}}}
Distribución: Logo 13 Canal 13
Horario: Lunes a viernes
20:00 - 21:00 hrs.
Tema principal: «Brujas» de Pedro Foncea
Capítulos: 135 capítulos
Sintonía: 37,5 puntos
Estreno: 7 de marzo de 2005
Final: 14 de septiembre de 2005
Contenido: Todas las edades
Ambientación: Santiago, 2005
Información técnica
Idea original: Néstor Castagno
Idea original y dirección: {{{idea_direccion}}}
Historia original: {{{historia_original}}}
Desarrollo creativo: Daniella Castagno
Equipo de guiones: Marcelo Castañón
Claudia Villarroel
Sergio Díaz
Ricardo Tamayo
Asesor de guiones: Lauro César Muniz
Asistencia de guión: {{{asistentes_guiones}}}
Produc. ejecutiva:
Direc. 2da unidad: Ítalo Galleani
Producción general: Marisol Morales
Javier Goldschmied
Verónica Saquel
Dirección general: Guillermo Helo
Dirección área dramática:
Sucesión
Antecesora: Tentación
Sucesora: Gatas y tuercas
Brujas fue una teleserie vespertina de comedia romántica emitida en Canal 13, a partir del primer semestre de 2005. Se convirtió en una producción de reconocimiento nacional.

Idea original de Néstor y Daniela Castagno. La producción contó los guiones de Claudia Villarroel, Marcelo Castañón y Sergio Díaz. La teleserie fue producida por Verónica Saquel y dirigida por Ítalo Galleani y Guillermo Helo.

Protagonizada por Jorge Zabaleta y Carolina Arregui. La teleserie contó también con María Elena Swett, Ingrid Cruz, Lorena Capetillo, Antonella Ríos y Elvira López. En su elenco también resuenan los nombres de Solange Lackington, Juan Falcón, Silvia Santelices, Osvaldo Laport, Leonardo Perucci y Loreto Valenzuela.

Se estrenó el 7 de marzo de 2005 y finalizó el 14 de septiembre del mismo año.

Sinopsis

Vicente Soler (Osvaldo Laport), dueño de una cadena de servicio de limpieza, aparece muerto en extrañas circunstancias. Su viuda esposa, la obsesiva Beatriz (Carolina Arregui), sospecha que murió por un infarto tras haber tenido relaciones con una de las ángeles de limpieza. Es ahí cuando contrata al seductor Dante (Jorge Zabaleta) para descubrir cuál de los ángeles pasó la noche con el sujeto. La responsable más que un ángel podría ser una bruja... ¡Y a mucha honra!

Historia

Vicente Soler (Osvaldo Laport) es un hombre que siente una profunda admiración por las mujeres y decide rodearse de ellas para descubrir el misterio que encierran. Por esta razón, Vicente funda Ángeles, una empresa de mujeres y para mujeres, que las convierte en profesionales capaces y resueltas de hacerse cargo de un hogar. Beatriz González (Carolina Arregui) se gradúa con honores en la primera generación de Ángeles, recibiendo el galardón de "Profesional Destacada". Lo que Rebeca (Silvia Santelices) no sabe es que un romance ha nacido entre su hijo y Beatriz. Ambos comienzan un idilio que es descubierto por Rebeca, quién despide inmediatamente a Beatriz.

Para no perderla, Vicente decide casarse con ella en secreto. Beatriz acepta, a pesar de saber que el hombre que ama sufre un problema cardíaco. Sin embargo, Beatriz debe soportar que Vicente trabaje en Ángeles, rodeado de mujeres que lo atienden a la perfección. La historia comienza el día de graduación de la última generación de Profesionales del Servicio. Esta vez cinco son las destacadas: la inocente Noelia (Lorena Capetillo), la cariñosa Gretel (Ingrid Cruz), la dulce Mariana (Antonella Ríos), la expresiva Candela (Elvira López) y la ambiciosa Cassandra (María Elena Swett).

Vicente, como es lo tradicional las invita a una noche mágica en el más elegante hotel de Santiago. Esa misma noche, ocurre un hecho extraordinario, Vicente es encontrado muerto en su habitación entre las sábanas de su cama con una gran sonrisa en el rostro. El diagnóstico: un ataque al corazón posiblemente provocado por una apasionada noche de amor. Hay cinco mujeres sospechosas que pasaron la noche en el mismo hotel y Beatriz deberá averiguar cuál de ellas estaba con su marido, y para ello contrata a Dante, para que averigue cual de las brujas era la amante de Vicente.

Elenco y personajes

Artículo principal: Brujas/Personajes
Imagen Personaje Intérprete Rol
N/A Beatriz González Carolina Arregui Protagonista antagónica
N/A Dante Ruíz
Dante Fontaine
Jorge Zabaleta Protagonista
N/A Cassandra García María Elena Swett Villana principal
N/A Gretel Schmidt Kausel Ingrid Cruz Co-protagonista
N/A Noelia Fernández Lorena Capetillo Co-protagonista
N/A Mariana Carvajal Antonella Ríos Co-protagonista
N/A Candela Pérez Elvira López Co-protagonista
N/A Vicente Soler
Vicente Fontaine
Osvaldo Laport Co-protagonista
N/A Rebeca Márquez Silvia Santelices Villana
N/A Humberto Fontaine Leonardo Perucci Secundario
N/A Mercedes Salazar Loreto Valenzuela Co-protagonista
N/A Leopoldo Quevedo Luis Gnecco Co-protagonista
N/A Hilda Cruz Elena Muñoz Villana
N/A Jason Estévez Juan Falcón Secundario
N/A Marta Salinas Solange Lackington Secundario
N/A Gregorio Sánchez Alejandro Trejo Secundario
N/A Sharon Sánchez Antonia Santa María Secundario
N/A Byron Estévez Héctor Morales Secundario
N/A Jack Salinas Víctor Rojas Secundario
N/A Irene León Teresita Reyes Villana
N/A Josefina Altamirano Viviana Rodríguez Secundario
N/A Benjamín Rivas Guido Vecchiola Secundario
N/A Macarena Altamirano Mariana Derderián Secundario
N/A Angelina Contreras Paula Sharim Secundario
N/A Enrique Monárdez Remigio Remedy Villano
N/A Jose Tomás Contreras Gabriel Sepúlveda Secundario
N/A Montserrat Contreras Magdalena Max-Neef Secundario
N/A Emilio Arriagada Gabriel Prieto Secundario
N/A Elizabeth Donoso Gabriela Medina Secundario
N/A Luciano Mainardi Nicolás Poblete Secundario
N/A Fabián Mainardi Julio Milostich Secundario
N/A María Inés Fontecilla Carmen Gloria Bresky Villana
N/A Manuel Arriagada Fernando Gómez Rovira Secundario
N/A Sebastián Arriagada Salvador Sacur Secundario
N/A Anastasia Mainardi Muykuay Silva Secundario
N/A Ivanna Tapia

Participaciones recurrentes

Imagen Personaje Intérprete Rol
N/A Luz María, secretaria de Rebeca Verónica Santiago Recurrente
N/A Javiera, recepcionista de Ángeles María Olga Matte Recurrente

Participaciones especiales

Galería

Artículo principal: Brujas/Galería

Trivia

  • La producción se consideró con el nombre Azul, debido a que ese iba a ser el color del uniforme de las ángeles, además de ser el nombre que recibía la empresa de las profesionales.
  • En un viaje hasta Brasil, Daniella Castagno y Verónica Saquel, trajeron de vuelta a Chile dos maletas rosadas, que sirvieron para inspirar los primeros libretos de la teleserie. Por esto mismo, Saquel pidió al equipo técnico que usaran las mismas maletas para las profesionales.
  • Francisco Melo fue considerado para dar vida al seductor Dante, ya que su contrato con TVN estaba a punto de expirar. El actor renovó con la señal estatal, por lo cual, finalmente se eligió a Zabaleta. Antes de elegir a Silvia Santelices como intérprete de Raquel, se consideró a la retirada actriz Jael Unger y a la emblemática Delfina Guzmán.
  • La teleserie es el debut televisivo de Antonia Santa María y Mariana Derderián. Además es el primer personaje estable en teleseries de Héctor Morales, quien durante años pasados fue parte de exitosas producciones vespertinas de TVN, aunque siendo menor de edad.
  • La idea original era que Vicente solo apareciera durante el primer y último capítulo, sin embargo, el actor fue considerado para seguir siendo parte de la producción.
  • A mediados de la teleserie, se consideró que Raquel Argandoña fuese parte de la teleserie para interpretar a una antigua mujer de Vicente Soler. La idea fue descartada para la teleserie.
  • Viviana Rodríguez quedó embarazada durante cierto momento de la producción, y aunque se le ofreció tomar el prenatal, decidió rechazarlo. La actriz continuó un largo tiempo en el proyecto, pero terminó saliendo de la teleserie, siendo justificada con un viaje de su personaje.
  • Debido a la pandemia de Covid-19, durante el segundo semestre de 2020, el canal aprovecha de reemitir una exitosa teleserie vespertina para recautivar a la audiencia. Es así como llegan hasta Brujas, la cual fue considerada para emitirse el año pasado, aunque resultó cancelada.